1. Taller dentro del programa «DEMENTZIA BIZITZEN», 15 de abril

Como introducción al PROGRAMA “DEMENTZIA BIZITZEN”, El Proximo Jueves dia 15 de Abril, de 18.00 a 19.00 horas, en Tolosako Inmakulada Lanbide Ikastola,  se desarrollara  un Primer Taller, con un numero de personas limitado, por lo que quien este interesado en participar en el mismo, tendrá que inscribirse, bien a través de nuestra Pagina Web www.burubihotzez.eus, o llamando al teléfono 688760927

 “ EJERCITADORES DE MOVILIDAD PARA PERSONAS CON DEMENCIAS Y MAYORES EN GENERAL”

A medida que progresa la evolución de los diversos tipos de demencias, junto con el deterioro cognitivo se presenta un deterioro de la movilidad aumentando los comportamientos sedentarios. La disminución de la movilidad influye en el aumento del riesgo de caídas y cuando se pierde la capacidad de caminar el aumento del tiempo sedentario provoca efectos en la salud física y psicológica de las personas con demencias.

Para poder mejorar el nivel de movilidad y mantener el estado de salud en las condiciones más óptimas se tienen que proponer programas de ejercicio físico adaptados a las condiciones de personas que también estén en fases más avanzadas de las distintas demencias y que presentan síntomas psicológicos-conductuales. En este taller vamos a presentar  la “ Terapia del Movimiento” por medio de un programa de ejercicio terapéutico que se realiza por medio de aparatos de movilidad articular pasiva y que ha sido diseñado por el fisioterapeuta Asier Arrizabalaga Otaegui. Esta terapia es muy interesante para personas  con diferentes niveles de autonomía, y por lo tanto,  también esta dirigido todas las personas mayores en general que presenten algún problema en este sentido, pudiendo acudir y participar en el  mismo.

Los ejercitadores de movilidad son aparatos de rehabilitación similares a una bicicleta y permiten movilizar piernas/brazos. Tienen un motor eléctrico y si la persona que está realizando la sesión no puede realizar movimientos activos, el aparato le moviliza pasivamente. Se pude programar la velocidad y el sentido de la movilización por lo que en todo momento se garantiza  la seguridad del usuario. Estas sesiones están supervisadas por fisioterapeutas expertos en ejercicio terapéutico.